Hommodolars.org

Portada del sitio > Destacados > Compañero anticapitalista muere al detonar bomba que llevaba en su mochila. (...)

Compañero anticapitalista muere al detonar bomba que llevaba en su mochila. [Comunicados solidarios y Video]

anonimo(s) y colaboradores

Viernes 22 de mayo de 2009


"Transformemos nuestro dolor en rabia y nuestra rabia en pólvora”

Los hechos entorno a la muerte del Compañero Mauricio

extraido de indymedia santiago.

Durante la madrugada del día 22 de mayo y luego que una fuerte explosión sacudiera el barrio Matta, en las cercanías de la "escuela" de gendarmería (policía de prisiones), una serie de hechos se desencadenan como consecuencia de lo sucedido.

Los medios burgueses comienzan a hablar pronto de un muerto, rápidamente se informa que la persona sería un hombre y que circulaba en bicicleta para luego decir que había muerto como consecuencia del artefacto explosivo que portaba. Las fuerzas represivas del Estado se aunan y copan el lugar para periciar el sector. Los jefes de los organos represivos al unísono con La Moneda, deciden ocultar la identidad de, como llamaron, "El Hombre Bomba".

A eso de las 14 horas se da a conocer la identidad de Mauricio, se dice que murió por la manipulación de una bomba de pólvora, la prensa continúa con la satanización de la imagen del Compañero caído, las autoridades se frotan las manos y ordenan la cacería contra todos los que les parecen sospechosos. Aducen que Mauricio era investigado hacía un tiempo, se dice que tendría vínculos con organizaciones anarquistas.

Luego de conocer la identidad del Compañero, son allanados el Centro de Estudios "La Idea" y el Centro Cultural "Cueto con Andes", estos allanamientos son realizados por personal de la Policía de Investigaciones, su Brigada de Intervención, estos incautan computadores, celulares, pendrives, discos compactos y DVDs, aprovechan la oportunidad para llevarse también literatura, bicicletas y todo lo que les vino en gana.

Los habitantes de las casas allanadas fueron interrogados, fotografiados y les fue mostrada fotos de personas que las policías andan buscando.

Por otro lado, en el Centro Social Ocupado "Zacco Vanzetti", los ocupantes, deciden enfrentar el desalojo y repelen a la policía uniformada y a la prensa burguesa que se había instalado en el lugar. En las afueras muchos compañeros solidarizaban con los ocupantes, lo que generó algunas detenciones. Por la noche se realizó una velatón, la que fue reprimida violentamente por un fuerte contingente de Fuerzas "especiales" y personal de civil de la policía uniformada (OS9), arrojando una decena de detenidos. Las manifestaciones se trasladaron hacia el Barrio Brasil donde se levantaron algunas barricadas.

Este sábado, el hermano de Mauricio retiró el cuerpo del Instituto Medico Legal para trasladarlo al domicilio de su madre donde diversos compañeros han acudido a solidarizar con la familia en su dolor.

Los Funerales se realizarán hoy en un cementerio de San Bernardo a eso de las 16 horas




A continuación dejamos fragmentos de diferentes colaboraciones sobre:

Lo que ocurrió, los allanamientos posteriores, lo que hay detrás de ellos, lo que dijo la prensa, comunicados, reflexiones y opiniones.

Y un video para quienes no conocían a Mauricio sepan que mas allá de la figura mediática que ha creado la prensa en torno a èl y los compas que con valentía despojan del poder simbólico a la infraestructura del capital, hablamos de hombres y mujeres que nos dejan en claro que hoy mas que nunca se vuelve una necesidad atacar a quienes a diario desde sus puestos de gobierno, trabajo y oficinas en algún medio de desinformación crean un manto de ilusión sobre una realidad explotadora y opresiva a modo de volverla tolerable.

Esto para que compañeros o no compañeros, nos demos cuenta que hacer estallar algo va un poco mas alla de las figuras que crea el poder desde su prensa servil , bastando darse cuenta como saltan para hacer ver esto como mero problema de delincuencia. (Sobre esto, chekee al final una reflexión, antes de repetir al unísono con los demás mutantes "quieren puro romper porque si") y enfocarnos en que estos hombres y mujeres des-simbolizan lo que simbolizan estos iconos. Un pequeño homenaje al compa caido y quizas cuantos caeran, pero tambien la reivindicacion de la necesidad de estas acciones para terminar con esta charcha realidad.




La alegría del gobierno al identificar al compañero y lo que se venia

x balas contra piedras

Según medios burgueses, los esbirros de uniforme ya habrían identificado al Compañero muerto durante la noche como consecuencia de la explosión cerca de la “Escuela” de Gendarmería.

La Policía de Investigaciones concurrió hasta su casa, en el sector sur de Santiago, donde reunieron pruebas y antecedentes para entregárselas a la fiscalía respectiva.

La pericias tanatológicas, Morales Duarte falleció en forma instantánea a raíz de un traumatismo craneoencefálica producto del estallido.

El nombre del sujeto figuraba en la lista que llevan los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir, quienes investigan los atentados con explosivos que en el último tiempo han afectado a distintos puntos de la capital.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que en este caso “hay una vinculación evidente con grupos anarquistas” y “sin lugar a dudas” contribuirán a que se aclaren los sucesos de este tipo que han ocurrido anteriormente.

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling por su parte adelantó que se encuentran “investigando” y que esperan nuevas informaciones de las “diligencias” que se encuentran realizando en conjunto con los organismos de seguridad. Sin dudas intentarán vincular a quienes se les ocurra con este hecho y conociendo los métodos, inventarán vínculos, montajes y mediante sus “interrogatorios” (tortura) obtendrán confesiones que les permitan demostrar a sus patrones de que funcionan.

Desde La Moneda el subsecretario de interior condenó estos hechos que calificó como lejos “de lo que Chile vive hoy día”.

Desde ya toda nuestra solidaridad hacia quienes serán perseguidos, nuestro apoyo hacia quienes ya han visto a los esbirros del capital presentarse en sus casas con ordenes emanadas por tribunales que nunca funcionaron para condenar a quienes asesinan a los pobres, pero corren cuando sus patrones les ordenan castigar a quienes intentan demostrar que el capitalismo no tiene el monopolio de la violencia.

Un fuerte abrazo a la Familia del Compañero caído en una acción que encontraba justa y necesaria. Los muertos que caen por sus ideales, son muertos que nunca mueren… viven en el pueblo que se levanta y lucha!

El Festín Mediático

x anónimos

Vale decir que esta noticia fue recibida con gran alegría por el Estado. Una razón más para jamás tener compasión con nuestros enemigos de clase. Esto les serviría para volver a las detenciones y configurar esa figura tan deseada por la justicia donde se involucra casas okupa, anarquistas y hasta al movimiento mapuche. Con el soporte que Mauricio ya estaba siendo investigado ("oh! la justicia funciona, tenían razón") la justificación que esta accidental y terrible muerte ha tenido para intensificar la represión ha de ser un llamado de alerta a todos quienes pretendemos abolir la sociedad de clases: si el capital y sus guardianes del estado son capaces de dejar caer toda su brutalidad, allanamientos y pasarse por la raja sus leyes, cuando no sean algunos los que ponen bombas sino estas acciones se multipliquen, la verdad del capitalismo se expondrá sin anestesia. (Rodrigo cisternas, Johnny Cariqueo, Matías Catrileo, entre otros…)

De esta forma se dio paso a una orgia morbosa mediática y des informativa donde el compañero fue expuesto ya no solo con las figuras que legitiman y alientan la muerte de un ser humano como “subversivo” (La cuarta) o “extremista” (La Segunda), sino que se provoco una celebración del modo trágico en que falleció el compa mediante un destacar repetitivamente el hecho que el compañero haya quedado mutilado, recalcando el “destrozado”, “restos orgánicos tirados”, etc., a razón de evitar cualquier filtro para exponer como el cuerpo del enemigo habia quedado, y sin duda una pequeña venganza por parte de la prensa (no recordamos un relato morboso sobre como quedo el cuerpo del general bernales) al ver que sus inoperantes jueces y policías no lograban dar con quienes los tenían vueltos locos....por fin podian identificar a alguien y mandar el recado: del discurso enfermizo de como quedo el compa a "esto sirve para encontrarlos". Pero malas noticias: aunque crean que esto les serviría para meter a la cana a unos cuantos, la rabia y el descontento ante este sistema no se va a apagar porque según ellos ya tienen "pistas", porque tendrán que exterminarnos a todos quienes apostamos a la abolición de la sociedad de clases para que puedan estar tranquilos en sus casas.

La prensa atenta

Claramente el intento de desvirtuar y criminalizar a todo el movimiento okupa y anarquista también pone el ojo en el otro lado de la figura que tanto desea armar la justicia: las redes informativas. Intentando desacreditar lo que desde este sitio se dice, en la edición de “El Mercurio” de hoy (23 e mayo) se dice lo siguiente: “Ayer el sitio de internet "Hommodolars" -que se caracteriza por publicitar supuestas alianzas de inteligencia entre la prensa y las policías para desvirtuar sus "movimientos" antisistema-, informó y justificó desde temprano la muerte de Mauricio Morales.

En varios textos anónimos el fallecido es tratado de "compa" (trato sandinista), y aseguran que cayó en "combate". De hecho, como arenga, a raíz del fatal incidente, se indica que: "La solidaridad y los deseos de destruir lo existente son más fuertes que cualquier adversidad, más fuerte que la cárcel y que la muerte". También se indica que Morales creó una biblioteca sobre lo que se "vive hoy en este planeta". Otros escritos relatan pesquisas policiales y advierten que para aclarar el suceso, las entidades correspondientes harán "montajes".

Claramente se intenta desacreditar el manto que intentamos levantar entre las alianzas de la prensa y la policía que ellos saben muy bien existen...sino pregúntese usted a cambio de qué llegan juntos a los allanamientos y demases "noticias primicias", a cambio de que obtienen sus "fuentes internas"...¿buena onda?. ¿Usted le confiaría información desde dentro de su institución a un medio que después hablara mal de usted o contara como se levanto un montaje ridículo como los del año 2006? Claramente no hay que ser inteligente para saber eso. Tú me das y yo te doy. Tú me dices como va tal investigación y yo no cuento como metiste las molotov en la mochila del pendejo que iba pasando por ahí. Si funciona de otra forma, y quienes están en el mundo del periodismo mejor lo saben, por favor, contradigan lo que decimos con una buena explicación. Al menos tenemos bastante evidencia de la complicidad entre la prensa y la policia. Les ofrecemos el siguiente texto con varios links para que usted saque sus conclusiones. Si desde la prensa corporativa tienen evidencia de lo contrario, felices estaremos que nos la hagan llegar. Pero no pierdan el tiempo, no somos el lumpen que ustedes creen, sabemos como trabajan, los conocemos y hemos visto su actuar ademas de como ustedes mismos han relatado sin darse cuenta, el como funciona la cosa por dentro. Expliquenos como ayer en la "Idea" llegan casi con la policia. ¿Quien les dio el dato? ¿Contaran lo que realmente paso si al contarlo se quedan sin fuentes?

Pero lo realmente interesante está en que pretenden de inmediato quitarle validez a lo que sabremos se viene: la cacería de brujas. Esto por el ultimo lugar citado: "Otros escritos relatan pesquisas policiales y advierten que para aclarar el suceso, las entidades correspondientes harán " montajes" ". Ojo con las comillas que ellos le pusieron. Una buena jugada de los medios corporativos para que si alguien de casualidad llega a esta página y pueda llegar a creer lo que decimos, de inmediato este ahí la prensa “verdadera” poniendo las cosas en su lugar.

También es interesante pensar esa extraña mezcla que los periodistas de "El Mercurio" suelen hacer entre sitios Web, okupas, anarquistas, movimientos mapuche y hasta bandas de rock (Ver articulo sobre esto,quizas se pregunte usted porque tanto me entero de lo que dicen...es que estoy subscrito). Esto se asemeja a lo que en Italia fue conocido como "El caso marinni" y que también en esta Web se publico un articulo ( Ver: Por la necesidad de estar atentxs: La estrategia policial chilena y su vinculo con la razzia represiva italiana ) que hablaba la similitud entre lo que esta haciendo la inteligencia chilena con la que llevo a cabo la italiana, donde se configura una figura jurídica amplia para meter a todos los anticapitalistas en la cana de una y un largo rato, basándose en montajes donde todos resultan estar conectados (que lindo si así fuera). Sea lo que sea que el poder se tiene entre cejas, aquí estamos, los anticapitalistas, los antisistémicos, los anarquistas, los comunistas de verdad...esperándolos. No les tenemos miedo y a cada ataque tendrán su respuesta, pues fueron ellos los que nos impusieron estas condiciones de vida que no elegimos pero cada día, sea por el medio que sea, combatimos para liberarnos de la vida convertida una mercancía y empezar a construir nuestras propias vidas.






La justificación para los allanamientos: en busca del acompañante del cual no tenían imagen física alguna

x anónimos

Como decíamos, esto sirvió para de inmediato pasar a la acción la DIPOLCAR, el OS-9 y el GOPE a modo de empezar una serie de allanamientos en casas okupa en busca de la persona que acompañaba al compañero malogrado. Algo bastante ridículo pues la misma policía, según la tercera, no obtuvo resultados pues en el video donde aparecía Mauricio y su acompañante aparecían con polerones y gorros que tapaban la cara, es decir, BUSCABAN A UN SUJETO SIN ROSTRO. Tambien es bueno preguntarse ¿quien ha visto el video donde se ve pasar a las dos personas?. Excusa para empezar a desatar la cacería que caería en tres okupa: “La Idea”, ““Sacco & Vanzetti” y la ubicada en Cueto con Andes

El resultado de los allanamientos

x trinchera de la imagen

Luego de allanar violentamente la casa okupa de Agustinas con Sotomayor durante la tarde de ayer Viernes 22, personal de Investigaciones se llevó a todos sus ocupantes detenidos. Acto seguido, se trasladaron a la casa okupa ubicada en Cueto con Andes y después de permanecer en su interior alrededor de 4 horas, procedieron a incautar todos los computadores, DVD, libros y material gráfico que encontraron a su paso.

Al allanar la okupa “La idea”, la policía incauto computadores, fotografías y ropa. Y claro, ahí es donde entonces aparecieron los mágicos químicos, que según el jefe de la Bipe, Adolfo Rocco, afirmó que “se encontraron elementos que están siendo periciados en este momento para vincularlos a artefactos explosivos de esta ocasión y otras"” que ya estarían entre las estúpidas pruebas que ahí se fabrican bombas. (Algo que no sabemos si algún sujeto realmente puede creerlo después de lo burdo de los montajes).

Sobre los detenidos en "La idea", que eran siete, tres habrían sido dejados en libertad, del resto no sabemos nada. Si sabemos que supuestamente se habrían encontrado "800gr de pólvora negra" en "La idea".... Como siempre la excusa de "buscar a alguien" sirve para detener y poner lo que se necesita que ahí este para justificar el sueldo..Leer el comunicado linkeado mas arriba para que de boca de quienes ahi habitan, sepan lo que ocurrio.

JPEGContinuando con estos operativos, un fuerte contingente de buses y carros lanza gases acordonaron el sector que rodea la casa okupa “Sacco & Vanzetti” de Santo Domingo con General Bulnes. Ante este despliegue policial, vecinos y gente de los alrededores se acercaron a solidarizar con los jóvenes habitantes de la casa. Después de varias horas y algunas escaramuzas, los carros policiales comenzaron a lanzar agua, para dispersar a quienes se habían congregado en forma pacífica en los alrededores, luego de lo cual retiraron los buses alrededor de las 19 horas.

JPEGPasada la medianoche, nuevamente un fuerte despliegue policial de Fuerzas Especiales regresó al lugar, intentando ingresar a la casa okupa, en momentos en que sus habitantes permanecían en el frontis de la casa realizando una velatón en solidaridad con su compañero fallecido, que según versiones oficiales habría sido víctima de un artefacto explosivo que manipulaba y que se habría activado; versiones que hasta ahora no han sido comprobadas.

El regreso policial se encontró con la resistencia e instalación de barricadas, por parte de amigos de la casa que trataron de impedir el desalojo, acontecimientos que duraron hasta cercanas las 4 de la madrugada, sin que las fuerzas policiales lograran ingresar a la casa. Esta acción terminó con cerca de 20 detenidos, de los cuales 12 que fueron dejados en libertad y los restantes serán formalizados por la Fiscalía en el Séptimo Juzgado.

Ver Imágenes





Sobre la noche-madrugada del viernes 22 de mayo




Colaboración enviada anónimamente a nuestro mail por uno de los solidarios que estuvo ahí

“Era el punki Mauri”, me dijeron. No lo pude creer. La noche se vislumbraba como aquellas donde no pareciese que el sol cayo en el horizonte, sino, muy por el contrario, el sol brillaba arriba, quemando. El calor humano en calle Santo Domingo era enorme, los corazones estaban todos ardiendo. Las velas iluminaban los centenares de ojos que a esa hora de la madrugada tenían fijo en su retina las imágenes del “Mauri” sonriendo, conversando; otros en su retina guardaban la impotencia. Pero esos rayos de luz iluminaban las miradas con que acechábamos en la oscuridad. Pero allí al frente, al final de la calle estaban aquellos que son el obstáculo, los que no dejan avanzar, lo ilógico.

Así que solo había que esperar lo inevitable. Ellos harían lo suyo, nosotros lo nuestro. Pero había que defender la Sacco. ¿Cómo hacerlo? Agarrarnos con la policía iba a suceder si o si, nos sacarían de allí, pero estábamos ahí por que sabíamos que querían reventar a la Sacco. Ahí venían avanzando por el norte, poniente y oriente. Ya nada podíamos hacer. Gas, piedras, agua, botellas humo y fuego; todo se mezclo, telón de fondo los gritos y consignas. Habíamos dejado sola la Sacco, por muy inevitable que fuese y lógico que hubiésemos corrido hacia distintos sectores, no haber resistido allí era algo que me dio vuelta toda la noche por la cabeza.

Todos esos corazones agitados se reunían para avanzar hacia algún lugar. Extendiéndose, abrazándose, llamándose, lanzándose. Algunos siguieron, otros caímos. Golpes, insultos, más golpes y más golpes. Humillación. La esencia intacta del Estado en todo su esplendor actuaba en esa noche que ya no era tan calida, mas bien fría, producta de esa conducta amiga de la brutalidad. La policía es fascista, nazi, machista, racista; es algo que mi cabeza repetía constantemente mientras sangraba y sus botas encima de mi espíritu. No era algo que no supiera, simplemente volaba en mi mente aquello.

Dejamos sola a la Sacco, aun no me lo perdono.

En el calabozo de la comisaría, esa fría estructura paralizante, yacían lanzados al suelo los cuerpos de los nuestros. Solo ellos eran capaces de hacer arder ese lugar. A pesar de que afuera las bajas temperaturas revoloteaban, a pesar de que en ese pasillo blanquecino un frío halo recorría hasta chocar nuestros cuerpos, el calor que irradiábamos nadie lo apago. Nadie lo hubiese podido hacer. Había algo de irreductibilidad, a pesar de que a aquellos dos compañeros, colegas, amigos, amantes, cómplices los hayan molido a golpes , que cuando entraron los venían pateando, que a cada rato le daban con las botas en la cara, puños cerrados contra sus cabezas, lumas que les llovían, sus rostros lo demuestran… allí están hinchados. Pasamos la noche juntos, todos en esos pequeños metros, apilados, cansados, adoloridos físicamente, pero en nuestros corazones ardientes había el dolor de haber perdido mas que sangre de nuestros cuerpos, mas que saliva, mas que orina. Habíamos perdido a un ser, amigo o no daba igual. Lo perdimos y eso no cambiara.

Espero sepan, quienes lean estas líneas, disculpar mis faltas ortográficas. El cansancio y la pasión me impiden tener todo tan claro.

A Mauri…

Ya no estarás aquí, a nuestro lado, de nuestro lado. Pero si estas. No como siempre se dice que en la memoria. Estas porque tu nos has impregnado. Bajo estas lluvias que nos bañaran de ahora en adelante yace la alegría viva de dar vuelta todo, arrasarlo. Todo el dolor saldrá, de apoco, gota a gota. Todo transformado en lo que tú deseabas. El sol nunca se esconde para esos corazones profundos solo se difumina, cambia de color revienta en destellos, vida, luz, todo de todos. Y nosotras y nosotros y todas y todos vamos a buscarte, te tomaremos de la mano, nos daremos un beso caminaremos largamente y todas y todos, fusionad@s siendo uno solo, fuerte, duro, implacable abrazaremos el caos antes de dormir.




[Comunicados Por Mauricio Morales y reflexiones durante el dia.....]




Comunicado del C.S.O. La Idea frente a los últimos acontecimientos

Sobre el allanamiento al Centro Cultural Cueto 993 esquina Andes

Desde el norte en solidaridad con el joven combatiente Mauricio Morales / x Anónimo en Solidaridad

Un Saludo de Libertad para Mauricio Morales [x Fuerzas Autónomas y Destructivas León Czolgosz/Columnas Armadas y Desalmadas Jean Marc Rouillan/ Banda Antipatriota Severino Di Giovanni.]

Comunicado: Ha muerto un guerrero pero nuestro fuego no se apaga.../ Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti) Más otros comentarios

A propósito de la muerte del compañero Mauri y en solidaridad con quienes están siendo secuestradxs, $hile / anonimos

Anarquista en esquirlas óseas /x Andrés Bianque

Comunicados Por Mauricio Morales / Comunizacion -Anonimos

Carta de compañerxs anarquistas de Argentina a lxs compañerxs $hilenos / x Algunos anarquistas de Argentina

Desde el otro lado del océano: por Mauri un minuto de silencio y toda una vida de combate. / x anonimos

Para terminar

x colaboradores anónimos hommodolars

Y es que no nos interesa como el poder nos nombre, sino la fuerza que aun no hemos podido crear para que la acción directa que valientemente los compañeros ejecuten se encuentre en las condiciones que logren la efectividad de un despojar de ese simbolismo que posee el capital al cuasi-naturalizarse, y lo exponga como vulnerable. No somos acríticos con nuestros compañeros, sino más bien postulamos que antes que poner bombas a tontas y a locas o como dicen sus criticos esperar a que “se den las condiciones objetivas” , esas condiciones más que ser “reales” son en gran parte estrictamente mediáticas y politicas. No requerimos estar muriéndonos todos de hambre para hacer explotar un banco, necesitamos contar con que los explotados vean en esa explosión al poder que los tiene subordinados volando por los aires. No para que “despierten”, sino para que ese mostrar como un exponer que aquellos que controlan nuestras vidas son incapaces de evitar que un puñado de personas destruya sus infraestructuras. Es ese manto simbólico de omnipresencia que día a día el orden cotidiano le impregna a las relaciones sociales, la que se ve alterada cuando se atacan la materialidad del poder.

Y con esto no nos referimos a un puro colocar bombas como estrategia, sino a una complementación con un trabajo político y mediático que sea capaz de visualizar estas acciones como desnaturalización de las relaciones y prácticas sociales, más allá de la pura argumentación o de un ejemplo histórico específico. Por eso hablamos de la la multiplicación de redes que coloquen esas acciones en el lugar que le dé una coherencia donde la relación trabajo-capital no es beneficiosa para ambos lados, sino una relación de explotación; de manera ajena a la narración monopólica y cotidianizadora que el capital hace de ellas

Hablamos de una articulación real entre las diversas formas de lucha que se complementen, sin que una ordene a la otra cuando ejecutarse, sino que espontaneamente y acorde a las condiciones reales dadas y que se vayan produciendo, se geste la superficie donde el proletariado se autoorganice.Con esto no pretendemos “apropiarnos” de lo que realmente pensaba y el sentido que le daba el compa caído a sus acciones ni el que le pueden dar otros. Nos referimos a nuestra posición sentido y necesidad bajo la cual entendemos el insurreccionalismo. A los profesionales de aquello que no les caiga bien como lo entendemos dentro del contexto de la lucha de clases, si quieren compartir con nosotros su rechazo o critica, pues no hay problema. Más allá de eso, nos importa una raja si les gusta. Creemos en la retroalimentación o el rechazo de determinadas estrategias, como también el posicionamiento que cada cual asume ante aquellas. Al menos eso queremos exponer desde este lugar entendido solo como comunicacion. Cada cual de los que aqui ha colaborado sabra como se posiciona en la praxis cotidiana.










Video

ANTES DE DORMIR ABRAZO EL CAOS

Nadietv conciente

Video en recuerdo de Mauricio Morales Duarte, un amigo de muchas de nosotras y combatiente de la revolución social. Un hombre hermoso que nos acompaño con su risa en tantas veladas compartiendo sus sarcásticos diálogos en torno a la vida. Fuiste más que un compañero, fuiste el hermano de los niños a través de tus enseñanzas, hoy nos dejas por solo un minuto por que en la calle te llevaremos en cada enfrentamiento contra el capital.






"Transformemos nuestro dolor en rabia y nuestra rabia en pólvora”



Si usas Interner Explorer (Explorador de Microsoft), lo más probable es que no veas correctamente la página. Aquí un ejemplo de la diferencia de cómo se ve usando los dos exploradores, Internet Explorer y Mozilla Firefox

Por eso, para que puedas ver correctamente la pagina debes descargar el explorador Mozilla Firefox para la cual ha sido diseñada la web. Haga click en el siguiente logo para su descarga:



firefox

Solo se instala normalmente y se puede dejar como Explorador Predeterminado


Hommodolars es un sitio que funciona bajo Copyleft. Su información no está sujeta a ningún derecho de autor y el contenido del sitio se puede difundir libremente